¿Qué es la calculadora de fechas?
Nuestra calculadora de fechas te permite calcular el número de días entre dos fechas. También puedes utilizarla para sumar o restar días, semanas, meses o años desde/hasta una fecha.
¿Qué puedes hacer con la calculadora de fechas?
- Contar días: calcula el número total de días entre dos fechas. Úsala para calcular la diferencia entre fechas o saber cuántos días faltan para una fecha concreta, como Año Nuevo.
- Agregar días: calcula la fecha posterior a un período determinado. Por ejemplo, calcula qué fecha será dentro de 9 meses y 10 días a partir de hoy o de una fecha específica.
- Restar días: encuentra la fecha anterior a un período determinado. Por ejemplo, encuentra la respuesta a “¿Qué fecha era hace dos semanas?".
Sin embargo, ten en cuenta que esta herramienta no te permite realizar un seguimiento del tiempo. Para estas tareas, puedes utilizar el cronómetro online, la alarma despertador online, y el temporizador online.
Cómo utilizar la calculadora de fechas
La calculadora de fechas tiene tres operaciones entre las que elegir.
Contar los días entre fechas
- Utiliza la pestaña Contar días.
- Selecciona la Fecha de inicio. Haz clic en Hoy para seleccionar la fecha de hoy.
- Selecciona la Fecha final. Haz clic en Hoy para seleccionar la fecha de hoy.
- Haz clic en Calcular duración para encontrar la duración entre dos fechas dadas.
En el cálculo del número de días, si quieres, puedes incluir la fecha final para calcular el número de días entre fechas, lo que significa que se añade un día.
Añadir días a una fecha
- Utiliza la pestaña Añadir días.
- Selecciona la Fecha de inicio.
- Introduce los campos de años, meses, semanas y días.
- Haz clic en Calcular nueva fecha.
Restar días de una fecha
- Utiliza la pestaña Restar días.
- Selecciona la Fecha de inicio.
- Introduce los campos de años, meses, semanas y días.
- Haz clic en Calcular nueva fecha.
¿Por qué utilizar la calculadora de días?
Aunque es posible contar manualmente el número de días entre dos fechas, esta calculadora de fechas lo hace de forma rápida y sencilla. Al realizar un cálculo manual, hay que tener en cuenta los años bisiestos y la duración variable de los meses. Esta calculadora los tiene en cuenta automáticamente y proporciona una respuesta precisa.
Gracias a esta herramienta, puedes planificar tus viajes y vacaciones, realizar el seguimiento de las fechas límite, contar los días que faltan para tu cumpleaños o calcular la edad más fácilmente.